miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuestro amigos tienen un AND similar y mismo desorden mental





Un nuevo estudio de la Universidad de Yale demuestra que elegimos a nuestros amigos basándonos en las secuencias de ADN que tenemos en común, sin tener conciencia de ello.

Los investigadores compararon variaciones genéticas de 2,000 personas que no tenían un lazo biológico y descubrieron que los amigos tienen más información genética en común que los desconocidos. (Las parejas también comparten genes similares).

Después de analizar casi 1.5 millones de marcadores genéticos, los investigadores descubrieron que aquellas personas que comparten una amistad, tienen el 1% de su genoma similar. A pesar de que el 1% suena poco, para los genetistas es un número significativo. La relación genética es similar a la que se tendría con un primo cuarto.

El gen más común entre amigos resultó ser el receptor olfativo, el cual interviene en el sentido del olfato de las personas. Los investigadores creen que los resultados podrían proporcionar una explicación evolutiva profunda de los orígenes y el significado de la amistad.

El estudio fue publicado en el diario Proceedings of the National Academy of Sciences.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como formar a un delicuente

No necesariamente por lo agresiva que sea la madre o el padre quiere decir que el niño se vuelva violento, al contrario, el niño puede ser ...