A veces los sentimientos nos confunden. Nos preguntamos si esa persona por la que sentimos algo será solo un cuelgue, un capricho, si se trata solo de atracción sexual, o por el contrario de amor verdadero. Pero, ¿cómo podemos estar seguros de si realmente se trata de amor?
Pongámonos en la situación de que has conocido a una persona, o que llevas por un tiempo en una relación cuando, de repente, te das cuenta de que la atracción y el magnetismo que sientes por ella es más fuerte que cualquier cosa que hayas experimentado antes. Sueñas con esa persona, deseas pasar todo el tiempo con ella, os imaginas en el futuro y te parece que todo sería mejor en tu vida si él estuviera a tu lado.
En una relación es importante saber lo que se está sintiendo, ya sea amor, lujuria o una obsesión enfermiza. Para tenerlo un poco más claro aquí os dejo un diagrama que os puede ayudar a saber qué tipo de sentimiento estáis experimentando.
Amor Verdadero
Estás experimentando una conexión entre dos almas. Quieres compartir con esa persona todas tus experiencias vitales y ser su mejor amigo. El amor es un vínculo puro, tierno y apasionado con la otra persona.
Lujuria
Experimentas un intenso deseo o ansia de auto-satisfacción, sobre todo en lo que se refiere al deseo sexual. Los únicos sentimientos de preocupación por tu pareja están directamente vinculados con lo que él te puede ofrecer. La atracción que puedes sentir por esta persona es inmediata y la gran intensidad con la que la vives se puede confundir con amor.
Solo Amigos
Si solo sois amigos, te sientes muy cerca de esta persona, pero no experimentas ese deseo irresistible de estar con ella en cuerpo y alma a cada instante. Además tampoco sientes ninguna atracción sexual hacia ella.
Obsesión Enfermiza
Esta expectativa poco realista de una pasión gozosa sin crecimiento ni desarrollo positivos se caracteriza por una falta de confianza, lealtad o compromiso. Una indicación importante de este tipo de relación es la falta reconocida de reciprocidad por parte de la otra persona.
“Indigestión”
La indigestión, también conocida como molestia estomacal o dispepsia , es un malestar o una sensación de ardor en la parte superior del abdomen, a menudo acompañado de náuseas, distensión abdominal, eructos y a veces vómitos. Así que obviamente no es amor…